Se ha dispuesto por parte de la municipalidad que todo servicio se ponga en funcionamiento, independientemente si deben o no deben, “porque las deudas se pueden pagar en cualquier momento, pero la emergencia obliga a garantizar los servicios”. Eso ha hecho el Alcalde de Pastaza, concluyó Marcelo Ledesma.
En el tema del coronavirus, Ledesma afirma que se ha trasladado a Puyo una señora desde Guayaquil y que sus familiares “han dicho que se acerquen a la casa”. Debe existir un plan de contingencia más efectivo por parte de la gobernadora de Pastaza, afirmó.
Una vez aún no tenemos contagio, cuando vienen personas de donde sí existe el problema, lo que tenemos es que blindarnos, expresó Marcelo Ledesma. Tenemos que protegernos para que no llegue a nuestra ciudad, porque si llegan tenemos la capacidad técnica sanitaria. Exhortó a la ciudadanía a guardar las normas. Es en el barrio Obrero y ha venido en un taxi con placas de Guayaquil.
Hay que tomarlo con seriedad, con mucha seriedad y responsabilidad. La ciudadanía tiene que asumir conciencia y asumir la protección y el cuidado de la familia de vecinos y amistades. La entrevista con Diego Escobar: