Murió niño sobreviviente de avioneta siniestrada
Con la muerte del niño Axel Acacho, del último accidente aéreo ocurrido en la provincia de Pastaza, no quedan sobrevivientes. Esta información la pudo corroborar Nina Radio, de fuentes bien informadas del Hospital Baca Ortiz, hasta donde fue llevado la noche del sábado último, luego de ser rescatado de entre los fierros retorcidos que quedaron luego del accidente de la avioneta Cessna de la empresa Aero Kashurko.
Este es el accidente aviatorio más sentido de los últimos 5 años, donde también falleció entre otras 5 personas originarias de la selva amazónica, Israel Viteri, piloto oriundo de Sarayaku.
Duras escenas de inmenso dolor se vivió el último fin de semana en la provincia de Pastaza. En la foto, cuando llegó el cuerpo del piloto, Israel Viteri a su natal Sarayaku.
El rescate de los accidentados
Dura, durísima fue la tarea que cumplieron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, informó su Comandante, Rolando Ramos. El precisó el lugar del accidente, ubicado en el Km. 53 de la vía Puyo, Macas, en el recinto denominado San Ramón.
De ahí, hasta el lugar del accidente ubicado en la cresta de una loma, acudieron conjuntamente con moradores de lugar, a más o menos, tres horas y media de camino por la selva, prosiguió. La inspección demoró hasta las 20h30 del mismo sábado. Ellos estuvieron presentes cuando un helicóptero de Aero Policial, llegó hasta el lugar a rescatar al niño que aun tenía signos vitales pero que mostraba politraumatismos.
La tarea bomberil concluyó a eso de la media noche, con la entrega de los cuerpos en la comunidad más cercana. Fue una tarea extenuante, concluyó Rolando Ramos.
Rolando Ramos, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puyo