fbpx

Nacionalidades están involucradas en actividades turbias

Tengo que decirlo y no tengo miedo a hacerlo, las nacionalidades indígenas también están involucradas en actividades ilícitas, expuso en Nina Radio el dirigente indígena Franco Viteri.

Franco Viteri nos habló de la necesidad de construir una comisión para la paz, es decir, involucrar a todos los sectores sociales para unirse en la lucha contra la delincuencia organizada, la de las mafias y carteles, que ahora pretenden llegar a la provincia de Pastaza.

Las nacionalidades, los barrios, la instituciones públicas, la iglesia, las fuerzas armadas, debemos tomaren serio esta situación para que no nos rebase la narco delincuencia que ya ha llegado a Puyo, dijo Viteri.

Estableció el analista que la postura de Sarayaku de no permitir el ingreso de la carretera es además, porque con ella ingresan ciudadanos de  dudosa reputación, junto los turistas y personas de trabajo. El sicariato y otras formas delincuenciales, ahuyentan al turismo.

En un aparte de la entrevista, Franco se refirió igualmente al tema de la consulta popular y las mesas de diálogo. Dijo no estar de acuerdo con que los militares compartan con la policía la vigilancia ciudadana; pueden hacerlo, explicó, pero mediante decreto en casos de emergencia y nada más. Tampoco está de acuerdo con el sentido en que han sido planteadas las preguntas 7 y 8 de la misma consulta.

Finalmente, con respecto al diálogo entre los indígenas y el gobierno nacional, Franco Viteri expresó dicho diálogo debió ser entre todos los sectores sociales del país, médicos, obreros, profesionales, estibadores, porque el Ecuador es un país diverso…

Los comentarios están cerrados.