El llamado vino desde la Intendencia, locales regentados por el Ministerio de Turismo cierran la atención a las tres de la madrugada.
Luego de haber cumplido los operativos de control por las entidades respectivas, durante el feriado y el último fin de semana, aparecen observaciones desde las propias autoridades, dirigidas a sus colegas, que están al frente de otras instituciones.
Yomira Villafuerte, Intendenta General de Policía, hizo el exhorto a las autoridades de la Dirección y Ministerio de Turismo, para que exista coordinación y unificación de horarios para el cierre de algunos locales de diversión registrados en Puyo.
Según dio a conocer la Intendenta, desde el Ministerio de Turismo han dispuesto que se abstengan de controlar a los locales que están regentados por este Ministerio, tan solo deben limitarse a controlar locales cuyo permiso sea otorgado por los Municipios y la Intendencia.
La realidad es que los locales que están regentados por la Intendencia de Policía y con base en la ordenanza local, estos cierran a las dos de la madrugada. Mientras los regentados por el Ministerio de Turismo por ser considerados locales turísticos estarían cerrando más allá de las tres de la mañana, incluso algunos a las cuatro de la mañana. “Esto se debe a la falta de control”, indicó.
Yomira Villafuerte, Intendente de policía en Pastaza.
Desde la Intendencia piden que se coordine los operativos y los locales controlados por el ente de turismo que en mayor número están ubicados en el sector del barrio Obrero-Puyo, deben someterse a la hora fijada por la Intendencia, es decir a las dos de la mañana. “Ya se hizo el llamado para coordinar, no hay respuesta, fue antes y después que se dieron los actos violentos en esos lugares”, dijo.