fbpx

Neisi Dajomes, digna heredera de la «mujer maravilla»

Ella es la mujer maravilla, como alguna vez la calificó a su madre

Neisi Dajomes, oriunda de Shell, Provincia de Pastaza, hizo historia para Ecuador, tras ganar el oro olímpico en levantamiento de pesas, la madrugada de este 1 de agosto de 2021. La tricolor se impuso en la categoría de los 76 kilogramos en los Juegos de Tokio 2020. Levantó 118 kg. en arranque, 145 en envión para un total de 263 kg. Dajomes subió al olimpo tras ganar con solvencia en el arranque, el envión y el total.

En la provincia de Pastaza, cuando Neisi ganó en arranque, ya las bocinas empezaron a sonar por las calles. Luego Pastaza se enmudeció para concentrarse en la segunda parte de la competencia.

La Pastacense ganó en las dos modalidades, arranque y envión; en arranque con 118 kg. Los tres intentos que realizó fueron válidos. El primero fue de 111 kg y el segundo de 115. En su tercera presentación, tras levantar 118 kg saltó y dio un grito que estremeció al auditorio. El sueño del oro olímpico estaba ya muy cerca.

En envión, Neisi Dajomes, levantó 135 kg en su primera salida. Sin perder la concentración, salió al segundo intento y levantó 140 kg. Con esa marca, prácticamente aseguró el podio y la medalla. En el tercero, de 145 kg, solo confirmó que está hecha de oro, coraje y empuje.

NEISI DAJOMES RICHARD CARAPAZ

La gran victoria de Neisi Dajomes en halterofilia le permitió a Ecuador escalar posiciones en el medallero olímpico. Actualmente, el país se ubica en el puesto 21 de Tokio 2021 y es la segunda mejor nación de Latinoamérica, solo por debajo de Brasil. Los deportistas ecuatorianos han realizado una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Al oro conseguido por Richard Carapaz en la prueba de ciclismo de ruta se suma la victoria de Neisi Dajomes en la halterofilia.

Por primera vez en la historia, Ecuador suma dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos. Además, Dajomes se convierte en la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica en la historia. Con esas dos preseas, Ecuador subió al puesto 21 del medallero olímpico. Además, es momentáneamente la segunda nación latinoamericana en la tabla.

Los comentarios están cerrados.