fbpx

Nina Osorio exige salida del Prefecto de Pastaza, dentro de los términos de la Ley

Nina Osorio, candidata a la Asamblea por la Alianza 12-51, exigió la salida del Prefecto Provincial de Pastaza, Jaime Guevara, por haber incurrido en prohibiciones expresas de la Ley.

El Prefecto debe renunciar antes que lo boten, porque de una manera nada disimulada ha hecho proselitismo y eso aparte de ser ilegal, es inmoral y aético expuso la candidata. Pastaza no puede ser burlado por el cacique de siempre…

La destitución de quien, como funcionario público, ha utilizado su institución y recursos para favorecer a su candidato, sería una muestra de generosidad “porque con su práctica constante de violación a la Ley, merece la ignominia de dicha sanción” expresó Nina Osorio, al analizar las diferentes ocasiones en que desde la prefectura se ha hecho proselitismo político.

Lo que propongo no es más que la aplicación de la Constitución y las Leyes ecuatorianas, remarcó la candidata por la Alianza 12-51.

El uso de los recursos públicos en asunto electorales está expresamente prohibido en la Ley de elecciones y Código de la Democracia, también está tipificado en la Constitución y otras leyes que rigen el desarrollo de las instituciones públicas de Ecuador.

Existen antecedentes ya registrados de destitución de un prefecto por haber hecho uso de bienes públicos en su campaña electoral, fue en sucumbíos el año pasado que el Tribunal Contenciosos Electoral destituyó a Guido Vargas, porque lo encontraron con propaganda electoral  en una camioneta del Consejo Provincial de esa localidad, comentó Nina. La destitución se produjo en aplicación del art. 276, numeral 2 del Código de la Democracia, apuntó.

Ahora, “el funcionario ha ofrecido caramelitos y zapatitos, todo con la utilización de fondos públicos porque remarcó que ese será un cariñito del Patronato Provincial… y de la lista 61-6”. Por ello, nosotros le solicitamos que renuncie antes que la sociedad y la Ley lo expulsen del sitio que además nunca se ha aclarado que lo ocupa legalmente, finalizó la candidata de la Alianza 12-51, Nina Osorio.

2 respuestas a «Nina Osorio exige salida del Prefecto de Pastaza, dentro de los términos de la Ley»

Nuevamente vuelven a resurgir en Pastaza los mismos temas de escándalos con el MISMO queme importismo , banalidad , o trivialidad de tomarse un trago ..Ciertos políticos nos han ido acostumbrando a lo largo de DOS DÉCADAS ..a cargar bolsas de corrupcion: ora con dineros de coimas, de robos, de platas encontradas en techos y piscinas; ora con elecciones cuestionadas ..etc todo eso , nos distraer la atención a nuestros quehaceres diarios .

Esas bolsas de corrupcion han sido tan pesadas, que van deteriorando la salud y tranquilidad de los ciudadanos de Pastaza .

El tema AHORA cobra vigencia con el nuevo escándalo de inmiscuirse , engullirse todo el ropaje del CANDIDATO de alquiler a Asambleísta . Ósea meterse de CUERPO entero , con las manos en los bolsillo listos para ofrecer y hacer cambalaches, trueques, trapicheo de chupetes por votos ; de zapatitos por votitos .. etc Que triste osadía de estos ciudadanos que TRAFICAN CON LA POBREZA.. ? !Que feo baratillo..!

Cómo vamos a cambiar nuestra historia y nuestro futuro..? Si esos POLÍTICOS están campantes y libres de hacer lo que les venga en gana . ?

!POLÍTICOS desvergonzados , ciudadanos platudos…! Pero bendecidos por las INSTITUCIONES con una moral poco CREÍBLE, con TRIBUNALES DE JUSTICIA
desmemoriados .

Estimados lectores, me pregunto cuándo devolverán la engañifa de tantas ofertas de campaña ..? Qué cada vez que ganan las elecciones solo les sirven a esos políticos para engullirse el PODER con CUCHARA GRANDE ..y luego volver a la misma rueda de molino; …“ vendrán nuevas elecciones , para seguir produciendo en la MISMA FABRICA ” los nuevos ladrones.. ( se cambia cada 4 años) El abanderado de esa INSTITUCIÓN desprestigiada a la cabeza dirá “ la bondad , el amor que siento por los pobrecitos en esta Navidad es inconmensurable .. VOTEN SOLO POR NOSOTROS MISMOS..”

Puede ser quién sea; llegó el momento de sancionar el incumplimiento de la ley desde el poder (abuso de autoridad).
Esto no es nuevo; si no actuamos somos cómplices.
Es hoy que existen pruebas, denuncias y sobretodo, indignación ciudadana.
La autoridad debe ser ejemplo de Ética política.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: