fbpx

No es momento para muerte cruzada ni destitución del presidente

Los momentos que vive ecuador son duros, requieren de una alta dosis de madurez política, expuso en Nina Radio Andrés Castillo Maldonado, analista político y ahora, candidato a la prefectura de Pichincha.

Una de las primeras medidas debería ser la convocatoria a todos los estamentos sociales y políticos, a todas las instituciones del Estado para una actuación conjunta en función de los grandes intereses nacionales, expuso.

Recalcó en la necesidad de mejorar el sistema judicial, ellos deben cumplir y hacer cumplir la Ley y que se dicten sentencias justas y rápidas. La fuerza pública debe agudizar sus estrategias para mitigar la difícil situación que vive el país, expuso Andrés Castillo Maldonado.

Cuando la sociedad está de por medio, la familia, los niños, las mujeres, el presidente puede convocar al pueblo para urgir soluciones en base siempre al diálogo Tengo fe, dijo Andrés, de que el presidente si se activa, toda la sociedad lo apoyara. Nosotros como sociedad organizada debemos estar alertas para que los actores políticos trabajen y deben sus banderas y sus intereses. El diálogo debe ser abierto y público, expuesto a la ciudadanía.

Razonó también que por ejemplo, la acción del Presidente Lasso de los últimos días, demuestra que con determinación, todo se puede, entendiendo que la acción del gobierno nacional, es la de velar por los intereses de la ciudadanía, de todo el conglomerado nacional. Observó al mismo tiempo que el propio presidente “ha querido estar bien con todos”, y eso es imposible, el gobernante lo que debe hacer es fortalecer su base social, la base que lo llevó al poder.

Los comentarios están cerrados.