“De gana van a gastar recursos y tiempo y no va a pasar nada”, expuso en Nina Radio el Ing. Edgardo Mena al analizar el proyecto de alcantarillado cuya fuente de financiamiento se ha vuelto a abrir, de acuerdo con las expresiones del Alcalde Osvaldo Zúñiga, expresadas la semana próxima pasada.
También opinó que cualquier juicio que emprendan en contra del Consultor de la obra, no podrá arribar a términos positivos para la municipalidad por el hecho que se cambiaron los diseños originales y esa es suficiente argumentación jurídica para favorecer el consultor.
Como hasta aquí ha estado concebida la obra está mal dijo Edgardo Mena porque los
contenedores no están diseñados para establecer el mecanismo de descontaminación del agua, “son simplemente tanques cuadrados”, dijo.
Recordó el técnico que desde antes que empiece la obra se dijo que no valía y ahora va cumpliéndose, “sería una locura continuar con el actual diseño, la planta de tratamiento no va a funcionar, será solo una incubadora de patógenos”
Tampoco van a funcionar los cárcamos de bombeo; “no dan los niveles”, aseguró. Lo único que está garantizada es la pestilencia en pleno de la ciudad de Puyo, presagió Edgardo Mena.
La única salida posible sería realizar la obra con otro diseño y por etapas, concluyó el técnico.