El Consejero Rodrigo Caín no ha sabido que el Prefecto Jaime Guevara está actuando por encima del Art. 15 de la LOSEP. El ha trabajado en base a la agenda presentada por el Prefecto y nunca ha mirado para otro lado. Su trabajo ha sido gestión y no aplicación legal, dijo.
Lo que hemos trabajado es en base a la agenda presentada por el Prefecto Jaime Guevara, expuso Rodrigo Caín, Consejero Provincial que concluye su labor el 14 de mayo próximo.
El Consejero Provincial definió su trabajo en base a la documentación que ha llegado a su escritorio y claro, nunca llegó a su conocimiento el tema de la violación legal del Prefecto a su estadía en el puesto que hoy ostenta.
A lo que el consejero provincial se ha dedicado es a hacer gestiones “en favor de la provincia”, por ello, nunca ha conocido un documento que vaya a tratar la salida del prefecto por estar actuando ilegalmente. “eso no se ha puesto en consideración nunca”, dijo el consejero Caín.
Rodrigo está dispuesto a responder con los documentos que tiene, “oficios de Contraloría, actas de sesiones y documentos que certifican no haber sido convocados para abordar el tema señalado”