En cuanto al trabajo presente, la Transcomunidad lanzará una campaña de educación vial en seguridad y se proponen una reorganización en señalética y del tránsito en general
El terminal de revisión vehicular estará hasta fin de año, concluido en un 70% aproximadamente, reveló en Nina Radio el gerente de la Transcomunidad Julio Urgilés.
La concesión a un administrador de la revisión vehicular aun no está definida aunque si existen las posibilidades que eso suceda, expuso el gerente, ya que la administración pública tiene falencias, aunque eso no quiera decir que al administración privada sea excelente.
Actualmente en la Transcomunidad se matriculan alrededor de 1000 vehículos por mes y cada matrícula en alrededor de $ 25,00, es lo que sería la producción de este centro que bien podría operar como ente privado o desde lo público.
La Transcomunidad ha tenido hasta la presente, (durante esta administración), ya seis gerentes. El problema de la administración de esta entidad ha sido motivo par que varios de ellos hayan salido con la urgencia que llegaron.