Wellington Vásquez, uno de los militantes más leales al movimiento Pachakutik desde su fundación, opinó en Nina Radio que los dirigentes Leónidas Iza y Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, han traicionado al movimiento indígena por lo tanto deberán responder ante las bases por sus actitudes...
Las bases de la CONAIE están con el proceso democrático que impulsa Pachakutik y que lidera Yaku Pérez, reflexionó Vásquez al puntualizar que la actitud de alejamiento de la reivindicación política que llevan adelante desde la organización política, es “cavar su propia tumba” por parte de esta dirigencia.
Jaime Vargas y Leónidas Iza, presidente de la CONAIE y del Movimiento Indígena de Cotopaxi, estuvieron en Puyo en una rueda de prensa reivindicativa del pueblo de Villano, justo cuando llegaba a Quito la marcha convocada por Pachakutik en respaldo a la postura mantenida por el candidato Yaku Pérez que reclama Fraude Electoral.
Esa actitud de estos dirigentes es responder a otros intereses y revela ciertamente que tienen un acercamiento a Andrés Arauz, candidato del Correísmo.
Las bases de la CONAIE están molestas y son ellos quienes deberán responder por su actitud indolente, continuó el dirigente político.
Ya no es novedad que ellos estén de manos del correísmo, pero si es cierto que deberán responder ante las bases el 10 de marzo en la Convocatoria ampliada de la CONAIE para pedirles cuentas.
Por otra parte, Vásquez ratificó que, si no abren las urnas, será una demostración flagrante que hubo fraude electoral en las elecciones pasadas y; si abren las urnas, pues demostraremos que los votos señalados no reflejan lo pasó en las elecciones pasadas. Arauz deberá ser tercero, concluyó el Wellington Vásquez.