El nuevo director de Salud de Pastaza, Robinsón Chimbo, “no sabe nada” de lo que ocurre en el hospital Puyo, lo dijo en Nina Radio, este lunes 31 de julio.
Chimbo ha relevado en la dirección de salud a Mónica Jaramillo, la anterior directora que ha renunciado y también se ha ido sin despedirse. Desde ahí ha tomado la conducción de esta delegación el Dr. Chimbo, quien ahora decidió dar declaraciones públicas, pero omitiendo todo lo que se relaciones al hospital Puyo.
El hospital Puyo atraviesa por severas dificultades, fallas en la estructura y construcción al punto que se ha recomendado que no se reciba la obra que fue iniciada en el gobierno del prófugo de la justicia, Rafael Correa Delgado.
Pero de nada de esto, el nuevo director conoce, ni siquiera ha escuchado y “no es de su competencia”. Es la primera vez que un funcionario bajo cuya égida funcionan instituciones subalternas no sepa lo que sucede con ellas.
El director solo sabe de lo poco que hace el MSP como el proyecto de vacunación, las adecuaciones de los subcentros y algunas brigadas médicas…