fbpx

Operativo conjunto «CAMEX» en centro de detención Putuimi

Militares, policías y otras entidades de control intervinieron en el CDP de Putuimi, encontraron desde celulares, hasta droga.

Cumpliendo el Decreto Ejecutivo 823 relacionado con el Estado de excepción en los centros de detención, a mediados de la semana que fenece, militares de la Brigada de Selva 17-Pastaza, Policía Nacional y funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) cumplieron el operativo denominado «CAMEX».

El objetivo de la intervención es frenar a las organizaciones criminales y a sus colaboradores corruptos que continúen con acciones nocivas con la Ley y a la vez recuperar el control estatal en las cárceles.

En la operación conjunta efectuado en el Centro de Detención Provisional Putuimi-Pastaza han decomisado varios objetos ilegales. Dichos articulos al interior del centro están prohídos para toda persona que está privada de su libertad ya sea temporal o sentenciada.

PPls en Putuimi son revisados por militares y policías

Según el boletín informativo proporcionado por la Brigada de Selva Pastaza, constan los siguientes artículos:

– 4 terminales móviles (teléfonos celulares)

– 6 bolsas pequeñas con presuntas sustancias sujetas a fiscalización

– 43 objetos corto punzantes

– 15 pipas artesanales

– 10 litros de licor artesanal

– 6 fosforeras

– 1 parlante pequeño

– Varios cables eléctricos

– Varios accesorios de teléfonos

– Varios documentos que serán sujetos a fiscalización (Droga).

Fuerzas Armadas, SNAI y Policía Nacional, continuarán ejecutando operaciones coordinadas en los centros carcelarios del país, para precautelar la seguridad de los mismos y neutralizar las amenazas a funcionarios y a la ciudadanía, expresan las autoridades.

1 respuesta a «Operativo conjunto «CAMEX» en centro de detención Putuimi»

Los comentarios están cerrados.