La ID está partida en tres pedazos expuso Oscar Casares, director en Pastaza. También informó que no harán alianza con Pachakutik, por los sucesos de junio
El fin de semana, el CNE despojó a Guillermo Herrera de su condición de director de la ID y resolvió encargar a Enrique Chávez el título de Director, lo cual ha hecho meditar a Oscar Casares, director de ese partido político en Pastaza, incluso en la posibilidad de renunciar a su condición de director, dijo en Nina Radio este lunes.
El motivo del CNE según Casares: Herrera dispuso el cese de algunos directores provinciales que estaban en el cargo mas allá de los términos previstos en sus estatutos.
Son asambleístas los que condicionaron al CNE según Casares, lo cual configura una crisis “bastante fuerte”, aunque también se menciona entre los inconformes lo de “virar la página”.
Casares contó que Guillermo Herrera le dijo la víspera que está estudiando la posibilidad de apelación, con lo cual, el proceso electoral incluso se vería afectado por la legalización de formularios y firmas. Será por eso que Dalton Bacigalupo, exhortó a Herrera a no apelar ante el CNE.
Esta es la crisis de la Izquierda Democrática, continuó Oscar Casares, quien reveló igualmente que en Pastaza, no harán alianza con Pachakutik, considerando los últimos acontecimientos, es decir, el paro nacional y sus secuelas. Se evaluó el paro y decidimos no asistir más a las negociaciones, dijo Oscar.
También dijo que estarán con candidatos propios en Mera, la ing. Alexandra Pilamala, también tendrán candidato propio en Sant Clara.
Y prosiguió dando razones de lo irregular de la designación de Chávez, el es el segundo vicepresidente y no nombran a la primera vicepresidenta, María Ledesma, concejala de Quito, se quejó Casares.
Oscar Casares dijo “no tener miedo” al consejo de ética al cual puede ser sometido por estas declaraciones. Le preocupa eso sí, la situación que puede sufrir también Javier Hervas, quien trabajó con Herrera en la última campaña electoral.
El partido Izquierda Democrática esta, en estas condicones, partido en tres pedazos, concluyó Casares.