fbpx

Otra indagación con indicios penales contra el Prefecto Jaime Guevara

Nuevamente el Prefecto de Pastaza, Jaime Guevara está involucrado con indicios de responsabilidad penal en la adquisición de auxilios par ala pandemia; de esta manera, la Prefectura de Pastaza también se involucra como tantos otros gobiernos seccionales, que se aprovecharon de la calamidad de la gente para adquirir con indicios de corrupción, insumos de socorro en tiempos de pandemia… 

De acuerdo con la notificación recibida en las últimas horas, la Fiscal Diana Salazar ha aceptado investigar la exhortativa del ex Asambleísta Henry Moreno, en torno a las irregularidades cometidas por el consejo Provincial en la dotación de insumos y auxilios en la pandemia.

La denuncia de Moreno dice referencia a los informes de contraloría sobre los gastos realizados por el Municipio del Cantó Pastaza y el Consejo Provincial. La Contraloría en sus informes dijo, de oficio, que los actos cometidos por el Municipio del Cantó Pastaza merecían indicios de responsabilidad penal y así lo expuso ante la fiscalía de Pastaza, en cambio, el informe del Consejo Provincial que poco más o menos tenía el mismo contenido no estableció nada.

Eso es lo que motivó que Moreno, días antes de dejar la legislatura, escribiera la Fiscal General Diana Salazar, investigara el tema y ahora, ya se iniciado una investigación más en contra del Prefecto Jaime Guevara, envuelto en una serie de acusaciones de mala administración desde su primera vez, haca ya como 15 años.

Henry Moreno dijo que ese trato discriminatorio en cuanto a las instituciones por parte de la Contraloría le hacen razonar que “la Corrupción se queda en el escritorio de la Contraloría”.

También indicó Henry Moreno que ha sido convocado par rendir versión en el caso Las Torres, que también involucra al Prefecto de Pastaza en los sobornos que habría realizado según el testimonio de Christian Aguilera, ex funcionario de la Contraloría. Esta versión será el 19 de agosto.

Los comentarios están cerrados.