fbpx

Otro accidente aéreo, más perdidas humanas

De los tres ocupantes: el piloto y una médica perdieron la vida, una enfermera con graves quemaduras fue evacuada a Quito.

La tarde de este lunes 8 de mayo de 2023, se vivió una nueva tragedia aérea, esta vez el accidente se produjo a pocos metros de la pista río Amazonas en la parroquia Shell-Pastaza.

La avioneta accidentada sería una Cessna 182, con matrícula HC-CJL, de la empresa “AeroKashurco” y cubría la ruta, Lorocachi a la parroquia Shell. Transportaba a personal médico que cumplían actividades médicas en las comunidades del interior de la provincia.

La directora del Distrito de Salud de Pastaza, Mónica Jaramillo, confirmó el fallecimiento de la médica y el traslado a Quito de la enfermera por las graves quemaduras a su cuerpo, los dos galenos realizaban el año rural como parte de su formación para convertirse en profesionales de la salud, ellas salían para dirigirse a su provincia natal Cotopaxi. Los familiares de los accidentados ya han sido notificados del percance.

Mónica Jaramillo

Un comunicado de la Dirección de Aviación Civil, dio a conocer que el piloto fallecido responde a los nombres de Sebastián Pozo, oriundo de la ciudad de Quito. Mientras, la Unidad de Investigaciones de Accidentes Aéreos ya se encuentran en el sitio para las investigaciones del caso.

Patricio Flores, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Shell, manifestó que el retiro de los cadáveres estuvo complicado debido a que fueron calcinados casi en su totalidad. “Al retirar los cuerpos, se procuró que no se destruyan”, dijo Flores.

Igualmente, funcionarios de la Fiscalía y la DINASEP, cumplieron los trámites de ley que corresponde.

Patricio Flores

Los comentarios están cerrados.