En Pachakutik no es un referente el ex legislador por Pastaza, Efrén Calapucha; ahora, Verónica Ortega, la candidata prefiere hacer su propia plataforma
Verónica Ortega, candidata a la asamblea por el movimiento Pachakutik, ratificó que ese movimiento político no apoyará a Yaku Pérez a la presidencia de la república bajo la observación que no fue una alianza sino un acuerdo entre dirigentes, lo cual debe ser evaluado por las bases en las provincias.
Aquí en Pastaza, quienes auspician la alianza que apoya a Pérez, tiene también sus propios candidatos en Pastaza pro lo que difícil será que Yaku Pérez tenga presencia desde el movimiento Pachakutik en Pastaza.
Verónica también se inclina por la legalidad del nombramiento de Guillermo Churuchumbi como nuevo coordinador del movimiento Pachakutik, hoy fraccionado entre seguidores de Marlon Santi, por una parte; y, Leonidas Iza, por otra. Una división que no parece muy subsanable, al menos en tiempos cercanos.
En estas circunstancias, Verónica Ortega enfrenta la campaña electoral en Pastaza, tierra donde tampoco tuvo una actividad relevante el anteriormente nombrado, Efrén Calapucha.
Verónica Ortega dijo que va a trabajar en la fiscalización, también a nivel local y uno de los primeros temas que abordará es toda irregularidad del hospital Puyo, donde se pretende recibir la obra cuando este mamotreto no cumple con las especificaciones del contrato y además tiene sobreprecios.