fbpx

Pastaza: La mitad de las pruebas de COVID da positivo

Paolo Espín, director IESS, Pastaza

La situación en Pastaza a Causa del COVID-19 se vuelve preocupante, la mitad de quienes se someten a prueba por Hisopado, dan positivo, informó el Director del IESS, Paolo Espín. Con síntomas de afección respiratoria se atienden más de  500 pacientes diarios… eso ya es alarmante…

Si son 100 pruebas las que se hacen la mitad dan positivo; este es un alarmante y preocupante incremento de la pandemia, aseguró en Nina Radio el director del IESS, Paolo Espín. El funcionario dijo que actualmente en el hospital del IESS tienen igualmente una afluencia inmensa de personas que requieren atención médica.

Entre las personas que llegan a atenderse en emergencia y las regulares por consulta externa y otros servicios, alrededor de 500 personas son atendidas diariamente en el hospital del IEES, expuso Paolo Espín, quien asegura que el incremento de atención medica requerida se ha incrementado de manera alarmante en los centros asistenciales que regenta.

Para muestra dijo, en diciembre se atendían entre 30 y 40 personas con síntomas respiratorios y ayer la atención fue a 350 personas. Entre servicios generales y emergencia hay 500 atenciones diarias expuso.

También señaló que hay un rebrote de contagio del COVID-19. Con muestras de hisopado, el 50% de las personas sometidas a esta prueba, da positivo.

El personal de salud a doblado sus esfuerzos, con respecto al mesa anterior, los casos se han triplicado explicó Paolo Espín, la mayoría con síntomas respiratorios. Sin embargo, dijo no tener registro de personas que estén en estado crítico.

Los comentarios están cerrados.