El transporte aéreo donde estuvieron abordo tres pasajeros, dejó como víctimas dos muertos (piloto y doctora) y un herido con gravedad.
Patricio Flores, jefe del cuerpo de bomberos de Mera habló sobre el fatal accidente ocurrido ayer en la provincia de Pastaza. “Se trasladó al punto, donde se encontró un malestar entre la ciudadanía por parte una horda de vehículos mal estacionados. Respectivamente se analizó la causa dejando 2 muertos instantáneamente ya que se encontraban en la parte de adelante, recalcamos el trabajo de la ciudadanía por ayudar a la persona herida”, dijo.
A pesar de tener una experiencia de 20 años en el trabajo, cada trabajo es rotatorio y no se podría catalogar como negligencia, hay diferentes series de aspectos para esta situación.
Además de esto, según Flores, existe un protocolo para estas causas que, lamentablemente no se ha podido cumplir, sin embargo, el piloto por su parte quiso evitar un desastre en cadena, procediendo a retroceder, dejando así este fatal accidente.
La falta de recursos públicos causa que no se cuenta con el material adecuado para cumplir con las expectativas para el procedimiento del trabajo del cuerpo de bomberos, según Patricio Flores. El Estado debe hacer cumplir los derechos de salud de la ciudadanía.