Como corolario de una noche de terror, el compañero Juan Pablo Villacrés fue impactado por una bomba lacrimógena, fue llevado al Hospital Puyo, donde le practicaron algunos exámenes para confirmar que su estado de salud este fuera de peligro…

Juan Pablo es llevado al Hospital Puyo, luego de ser impactado por una bomba lacrimógena…
Con una bomba lacrimógena que le impactó en un oído, Juan Pablo Villacrés, resultó herido a media noche de hoy. Fue llevado al Hospital Puyo donde se nos informó que, felizmente, está fuera de peligro.
Juan Pablo Villacrés es comunicador social y desde hace un año, ejecutivo del medio de comunicación Radio Etsa, de la ciudad de Puyo. Actualmente hacía periodismo en el informativo “Análisis”, conjuntamente con Nina Radio “el poder de la verdad” de esta ciudad.
Cuando faltaban 2 minutos par terminar el 21 de junio y mientras bregaba por “evacuar a personas de tercera edad” del sitio del conflicto en Puyo, Juan Pablo cayó inconsciente y luego fue llevado en ambulancia al Hospital Puyo de esta ciudad.
Entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de junio de 2022, Puyo vivió con mucho miedo. Después de la muerte de un indígena de la nacionalidad kichwa de Pastaza, Guido Guatatuca, el caos reinó en esta ciudad por muchas horas.
Al filo de la media noche, Juan Pablo fue alcanzado por una bomba lacrimógena y luego de llevarle al Hospital Puyo, se informó oficialmente que “estaba estable”.
Una alta ejecutiva del Hospital manifestó también podría estar “fuera de peligro” pero que le realizaron una TAC, (tomografía), para evaluar completamente al paciente. Luego de practicada dicha diligencia, nos informó que dicha práctica decía que el paciente “estaba normal”.
La esposa de Juan Pablo, Jenny Moreno, quien le acompañaba en el hospital, dijo que ya se está recuperando. Relató que la bomba solamente le pegó “de filo”, pero que a eso se sumó también el gas de la misma bomba.
Ya está estable en estos momentos, contó Jenny, “ya ha recuperado la conciencia, pero el médico ha dicho que debe estar en observación al menos 24 horas más”.
El percance ha sucedido, de acuerdo al relato de Jenny, en momentos que Juan Pablo “pedía tregua” para socorrer a adultos mayores de la casa de un vecino inundada por los gases.