Las autoridades de las diferentes instituciones de Pastaza aplicarán el plan de contingencia orientado a brindar seguridad y control durante el feriado nacional.
Anticipados al feriado nacional del 9 de octubre que se cumplirá el próximo lunes, este 04 de octubre de 2023, las autoridades que representan a las diferentes instituciones del Gobierno central, presentaron el Plan de contingencia a ser aplicado durante los tres días de asueto; el objetivo es ofrecer seguridad ciudadana y control a los turistas y a ciudadanos propios de la localidad.
Jorge Paguay, gobernador de Pastaza, resaltó el trabajo previo que han efectuado las autoridades locales para elaborar su plan de participación, agradeció a los mismos por el trabajo que cumplirán los días del feriado. “Esperamos el próximo martes informar de que no ha existido mayores novedades”, dijo el Gobernador.
Jorge Paguay,gobernador de Pastaza
Las autoridades y funcionarios subordinados: Comisarios, Jefaturas y Tenientes políticos acompañarán a la Intendente Yomira Villafuerte, en los diferentes operativos de control, especialmente en los centros de diversión nocturna. “Los menores de edad están prohibidos de ingresar a estos lugares, los ciudadanos deben portar sus documentos personales para evitar dificultades”, advirtió Villafuerte.
Yomira Villafuerte, Intendente en Pastaza
El comando de Policía 16 Pastaza, en especial la unidad de tránsito, operará en los tres ejes viales de ingreso y salida de Puyo, controles que iniciarán a partir del viernes 06 de octubre desde el medio día y culminarán el martes próximo a las 06:00.
Lego de los francos anticipados del personal, la Policía operará al 100% de su contingente: seis oficiales superiores, 18 oficiales subalternos, 345 clases y policías, contarán con la disponibilidad de 25 vehículos, 15 motos y 21 radios de comunicación, así anunció el jefe de operaciones de la Policía Pastaza, coronel Darwin Figueroa
Darwin Figueroa, Jefe de Operaciones Policía de Pastaza
Katia Aragón, representante de gestión de Riesgos en Pastaza, anunció que el trabajo en el feriado estará coordinado con los GADs locales y asistir en cualquier eventualidad. Además, recomendó a la población a tomar precauciones frente a las altas temperaturas que se presentan actualmente.
Representantes del sistema de salud y Bomberos también participarán en las actividades de control durante el feriado.
Katia Aragón, Gestión de Riesgos