fbpx

Alcalde: demoran en informe del «Pabellón» y no hacen gestión para el H. Militar

Hace falta disciplina ciudadana para avanzar, también coordinación y fin de boicot de algunas personas

El cantón Pastaza inicia el mes con semáforo amarillo, decisión que no fue avalada por el delegado de la Secretaria de Riesgos y del Ministerio de salud de Pastaza en la última reunión del COE, informó el Ing. Oswaldo Zúñiga, Alcalde del cantón Pastaza.

La actitud de los entres del ejecutivo se suma a la mala relación mantenida por el COE provincial durante la emergencia sanitaria que ha enrarecido las relaciones y la posibilidad de una efectiva coordinación, dijo Osvaldo Zúñiga. La nueva semaforización para el cantón Pastaza, será de mayor responsabilidad y comportamiento de la ciudadanía de acuerdo a los protocolos de bioseguridad.

Tengo la plena seguridad que del semáforo amarillo avanzaremos al verde y no bajaremos al rojo gracias a la responsabilidad de la ciudadanía y al trabajo de la autoridad, para lo cual se ha cumplido con la designación del sitio en donde se instalará el Centro de Alojamiento Temporal. Este centro de acogimiento temporal servirá para los cantones Mera y Pastaza, relievó el Alcalde.

Los moradores del Barrio Libertad también ser movilizaron para poner carteles en contra del funcionamiento temporal de un área de acogimiento a pacientes temporales de COVID-19. Tanto aquí, como en Fátima, «alguien» anduvo recogiendo firmas en contra de los centros de acogimiento, denunció el Alcalde.

La designación del sitio para el funcionamiento de éste centro ha sido polémico porque la ciudadanía mismo no ha dado las facilidades y en su lugar, más bien han obstruído la gestión para la instalación en el Pabellón de los Deportes, situación que no acaba de comprender el señor Alcalde, porque éste Centro más bien viene a oxigenar al sistema de salud, no existe riesgo de contagio  para los moradores del barrio porque el virus no vuela, añadió  Zúñiga.s.

Lo que nos ha detenido para el cambio de semáforo ha sido la instalación del Centro y cuya autorización de la Federación Deportiva de Pastaza, extrañamente se demoró hasta el jueves de la semana anterior. Llegó tarde el documento y todavía más con «instructivos» de que procedimientos sedebía seguir. Es precisamente, por la lentitud en el proceder de la Federación Depórtiva de Pastaza, que la municipalidaad se vio obligada a encontrar otro sitio que este informativo supo sería la Hostería Hachacaspi, «que será entregada al Ministerio de Salud», para la operación respectiva, acoto el burgomaestre Puyence.

Para oxigenar al hospital Puyo en esta emergencia, se ha solicitado el contingente operativo del hospital Militar de Puyo, trámite que se lo realizó al ministerio de Salud, gestión que esperábamos sea apoyada por la representante del ejecutivo en Pastaza, pero no, más bien recibimos obstáculos.

Aunque expresamente no lo menciona, es evidente que sigue el distanciamiento entre el Alcalde del Cantón Pastaza y la gobernación, cuya máxima autoridad ha sido cuestionada también por varios gremios productivos de la ciudad de Puyo.

Los comentarios están cerrados.