fbpx

Policía informa sobre seguridad para el feriado

En otros años, había desfiles y toda alegría en carnaval de Pastaza; este año, conformarnos con ver en la televisión…

Nuestro trabajo tanto con Intendencia, con Fuerzas Armadas con el COE, analizamos ciertos puntos y ciertos eventos donde las condiciones no se presten para que se den este tipo de eventos, nosotros sugerimos y también damos información a Intendencia, para que en esos lugares se hagan controles exhaustivos de darse ciertos eventos que no estén autorizados.

Entonces ése será el actuar de Policía e Intendencia, dijo en coronel Víctor Molina, comandante de la subzona Pastaza de Policía Nacional.

Nosotros haremos recorridos por toda la provincia y sus localidades para detectar eventos que no tengan permisos y tengan elementos que puedan alterar el orden público y tengan elementos contra la seguridad ciudadana.

Sobre el caso de Veracruz y el tradicional evento de cuerpos pintados y su no autorización dijo que debemos estar conscientes que estamos en estado de excepción de que tenemos el apoyo total de FF.AA. para controlar el orden publico que son un contingente numeroso que nos pueden apoyar a controlar a quienes no tengan permiso y que atenten contra la seguridad y el orden público. 

Nosotros como Policía somos realistas y somos parte del pueblo dijo Molina y tenemos experiencia en este tipo de eventos, en muchas localidades a nivel nacional se desarrollan eventos que no tienen permiso, y lo digo de frente, ahí como Policía entrar a una confrontación tampoco lo podemos hacer, pero si podemos establecer ciertos parámetros para controlar de alguna forma todos estos eventos.

Llamó a la madurez de los organizadores de los eventos dijo porque si un acto violento sucede en un lugar donde no tienen permiso, ahí los organizadores tendrán que responder civil y penalmente dijo.

También manifestó que Pastaza no registra los eventos de violencia y terrorismo que se ha registrado en otras provincias, que tienen otras ciudades, no podemos descartar que aquí se pueda dar, nosotros hemos hecho un trabajo de inteligencia en base a las estrategias del alto mando institucional, acá tenemos designados objetivos intermedio valor y hemos procesado a 6 objetivos acá en Pastaza, dijo que tampoco Pastaza es una isla de paz, acá también tenemos problemas, serios de carácter delictivo.

El semáforo verde que tiene Pastaza para este feriado se debe a que aquí la situación delictiva no es tan notoria y que las actividades económicas se realizan con cierta normalidad gracias al apoyo policial y de Fuerzas Armadas dijo el coronel Víctor Molina.

En otros años, había desfiles y toda alegría en carnaval de Pastaza; este año, conformarnos con ver en la televisión…

Los comentarios están cerrados.