fbpx

Políticas de turismo del Municipio rindieron frutos el fin de semana

El evento de patinaje atrajo 1200 personas y Uku Yaku como 600, eso le dio presencia a la actividad turística del último fin de semana en Pastaza; hoteles a full y otras restricciones se vivió el ultimo fin de semana en Puyo.

Muy complacida por los resultados que atribuyó a la gestión municipal de agosto, Madelín Regalado, directora de turismo expresó que los eventos fueron planificados justamente con esos objetivos.

El mes de turismo y cultura programó varias actividades y esa planificación es la que dio buenos resultados: dinamizar el sector comercial, restaurantes y hasta farmacias opinó Madelín.

El evento de patinaje atrajo a 1200 personas y el Uku Yaku, a más de 600 personas, lo cual insidió positivamente en la ocupación hotelera, de acuerdo al departamento de turismo del municipio.

Se procurará realizar más eventos que de hecho van a atraer el turismo, especialmente de las grandes ciudades de Ecuador, continuó Regalado, al afirmar que serán eventos con arte, danza y música con la finalidad de promover el turismo comunitario, es decir, el turismo hacia las comunidades.

Resaltó la actividad que cumplen las “chivas” en la diversificación del os destinos y el incentivo a las poblaciones del cordón amazónico para promover también sus productos. Las comunidades deberán organizarse para recibir el respaldo de actividades por parte del cabildo, expresó Madelín Regalado.

Resaltó la funcionaria que toda esta actividad se la realiza con un presupuesto que no ha superado los 80 mil dólares para todo el mes de septiembre. El ahorro máximo es no contratar talentos foráneos “porque en Pastaza si tenemos calidad artística”, concluyó.

El éxito turístico no fue solo en Pastaza, en Baños por ejemplo, ningún hotel se dio abasto con la afluencia de público.

Los comentarios están cerrados.