fbpx

¡Poner orden al tránsito puede costarle el puesto!

La dirigencia de la empresa de transporte urbano «Intrapuyo», piden la salida de la gerente de la Transcomunidad de Tránsito-Pastaza, se consideran  perjudicados.

Hace días atrás, un grupo de transportistas urbanos que pertenecen a la empresa urbana «Intrapuyo», protagonizaron un plantón en los bajos del municipio del cantón Pastaza.

Todo obedece a que la gerente de la Transcomunidad de Tránsito-Pastaza, Mónica Salinas, ha intentado poner orden y revisar las frecuencias de servicio que tendrían las operadoras urbanas, especialmente se trata de la frecuencia desde Puyo hasta la parroquia Fátima, en la cual «Intrapuyo» no podrá seguir operando.

Tal decisión ha provocado malestar en los de «Intrapuyo», y ahora piden al alcalde de Pastaza, Germán Flores, como presidente del directorio de la Mancomunidad de Tránsito de Pastaza, conjuntamente con los otros alcaldes, procedan a remover del cargo a la gerente Salinas.

Arturo Sanabria, quien lidera a los socios de «Intrapuyo», considera que Mónica Salinas no está capacitada para ejercer la función de gerente de la Transcomunidad de Tránsito. “De carrera y perfil no tiene nada, ha demostrado en sus actos, nosotros tenemos un punto de partida y de llegada, los intereses de las otras operadoras le han llevado a la Gerente a cometer actos indebidos, debe dejar el cargo”, indicó.

Arturo Sanabria, dirigente empresa de servicio urbano INTRAPUYO. 

Mientras tanto, Mario Paredes, dirigente de la operadora de servicio urbano Cordero Guerra, recordó que la operadora «Intrapuyo», fue creada con dudoso procedimiento, espero dijo, en un corto tiempo obtener información de cómo se creó la empresa, como se autorizó la operación en la época de Roberto de La Torre, cuando fue alcalde.

Aseguró que tanto Orquídea Amazónica y Cordero Guerra, dos de las tres operadoras de servicio urbano que existe en Puyo, apoyarían la gestión de la gerente Mónica Salinas.

Mario Paredes, dirigente operadora urbana Cordero Guerra.

De su parte, el alcalde Germán Flores y presidente del directorio de la entidad de tránsito local, aseguró que el cambio de la Gerente no garantizará que los problemas de transporte se superen.

Anunció para los próximos días provocar una reunión entre las partes y la gerente para buscar una salida al impasse suscitado. “La gerente de Transcomunidad goza del apoyo de todos los transportistas de la provincia”, dijo el burgomaestre.

Germán Flores, presdente directorio Mancomunidad Tránsito-Pastaza

Arturo Sanabria

Los comentarios están cerrados.