Al fin, y venido por incumplimiento de los propios baneños, este año no se realizará la caminata de la fe, que debía realizarse desde la noche del 31 de marzo hasta la madrugada del 1 de abril, según i8nformó el Ministerio de Transporte y Obras Púbicas.
La normativa expuesta para rechazar la petición es clara: incumple en dos parámetros específicos, que la caminata tiene más de 8 horas de duración, por una parte, y que debía solicitarse el permiso con 3 meses de anticipación.
Este ha sido uno de os motivos de severos conflictos por parte de la comunidad amazónica, puesto que al estar interrumpido el tránsito, desde la Amazonía no podían salir ni siquiera en emergencias y tampoco podían llegar a nuestra región familiares de nuestros habitantes y tampoco el flujo turístico que por estas fechas se incrementa.
La aplicación de estos preceptos legales servirá para que definitivamente no se vuelvan a realizar estas caminatas que han sido calificadas por los comerciantes de Pastaza como caminatas lujuriosas. Todo tienen menos fe, expuso en Nina Radio hace unas horas el presidente de la Cámara de Comercio, Ismael Arcos.