fbpx

Por la vacuna: jubilados piensan en salir a la calle

Nuevamente la discriminación y marginación a la Amazonía se ha visto en la distribución de las vacunas, donde los jubiladlos deben tener preferencia. Pastaza no consta en las provincias beneficiarias de las vacunas que están a cargo del IESS. Así de simple, a Pastaza lo borraron del mapa…

Lo único que tenemos los jubilados para enfrentar la pandemia son las recomendaciones de lavarse las manos, la distancia social y el uso del alcohol, dijo Rodrigo González, Presidente de la Asociación de Jubilados de Pastaza. Con esto explicó la poca atención que ha tenido la provincia para atender en la vacunación contra el covid-19.

Antes, Rodrigo explicó que algunos ciudadanos de la tercera edad ya han sido inoculados por gestión de la Confederación de Jubilados del Ecuador.

Pastaza no consta en el listado de provincias donde en hospitales del IESS se iba a vacunas a los de tercera edad, afiliados. Los jubilados hemos sido maltratados y nos ha tocado hacer tremendas filas, continuó González.

La única respuesta que ha dado la autoridad del IESS, desde el hospital, ha sido que “estén atentos y que se les informará a través de los medios de comunicación”, connotó el Rodrigo González.

Hay abandono del Seguro Social a los jubilados y por ello, dentro de nuestra organización, no descartamos que saldremos a protestar para reclamar atención que el Estado y IESS no nos brinda, concluyó.

Los comentarios están cerrados.