La mayoría de Juntas Parroquiales logró captar los tres sitios y tendrán sus representantes en el cuerpo colegiado; a ellos les corresponde una ardua tarea de fiscalización que puede concluir con la destitución del Prefecto Jaime Guevara por incumplir con la Ley y estar envuelto en sobornos en la Contraloría…
Freddy Zavala, elegido Consejero Provincial, por unanimidad…
Luís Chalán, Presidente de la Junta Parroquial de San José, elegido también consejero provincial…
Este martes, en el Consejo Nacional electoral y convocados por la misma institución, los Presidentes de las Juntas Parroquiales de Pastaza eligieron a sus consejeros provinciales que reemplazará a quienes ya cumplieron el período para el que fueron elegidos.
Fredy Zavala de la Parroquia Tarqui, Luis Chalan de la parroquia San José y Sanchin Ambrosio de la parroquia Simón Bolívar, fueron elegidos por unanimidad, lo cual indica que la mayoría forjada desde hace algunos días, se mantuvo incólume y a esa mayoría se unieron quienes se reunieron las vísperas para posibilitar nuevas opciones que al final, no prosperaron.
Por la unidad de los pueblos dijeron en sus intervenciones los representantes de la Juntas Parroquiales, nos unimos a la lista que ha preparado la mayoría. Con esto, el Prefecto Provincial de Pastaza, el día en que convoque a la sesión del cuerpo colegiado, habrá la moción para que se respete el Art. 15 del LOSEP que establece la imposibilidad de continuación del Prefecto, hoy cuestionado por sobornos, también en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
Ambrosio Sanchín, Presidente de la Junta Parroquial de Simón Bolívar, en una visita a obras que se han realizado en su Parroquia.