fbpx

Prefectura: propaganda de aniversario y pronunciamiento fiscal

Risible actitud de Jaime Guevara, quien prefirió perder, (y la provincia también), el boleto de avión y lo guarda, “por si acaso” pueda efectivizarlo en los siguientes días.

Vamos a celebrar los 61 mas uno aniversario de provincialización dice una de las propagandas que pregona el gobierno provincial de Pastaza al anuncio de las fiestas. Para nadie es desconocido que el movimiento que lidera el Prefecto es la lista 61.

Y no es que sea la opinión del periodista la que prima en este instante, es el reclamo ciudadano que ha llegado hasta esta emisora lo que nos obliga a presentarlo públicamente. No es nada decente que el Prefecto haga ese tipo de publicidad y que nadie, en el departamento de comunicación o asesorías le haya dicho que aquello es simplemente un abuso de los dineros públicos.

El Prefecto Jaime Guevara en el desfile del año anterior. ahora estuvo en la disyuntiva de quedarse para las fiestas o asistir a la cumbre climática. Al final, se queda en Puyo pero su boleto no lo transfiere a nadie y si el no viaja en los próximos días, pues dicho boleto se pierde…

TAMBIÉN SE GUARDÓ UN PASAJE AEREO

La corporación provincial también fue invitada a un evento internacionales sobre conservación y cambio climático. Son 4 funcionarios del Consejo Provincial aptos para viajar a este evento. Uno de ellos es “la máxima autoridad”.

La Prefecto debía viajar al igual que lo harán el Alcalde de Arajuno, César Grefa, el Presidente del GADPT Freddy6 Zavala y David Yedra en calidad de técnico de la Corporación.

El prefecto según las actas de la última sesión al final decidió no viajar y nadie de la Corporación Provincial, pero absolutamente nadie, sugirió que ese boleto sea utilizado por la también primera autoridades, es decir, quien podría viajar en calidad de Prefecta, la Dra. Cumandá Guevara.

Lo único que hizo el Prefecto es guardarse el boleto y “posiblemente” como nos dijo Freddy Zavala, viajar en los próximos días. Otra muestra más de egoísmo.

Y no solamente es egoísmo o mala fe lo quede hizo el Prefecto provincial sino que, en el plano estrictamente técnico, la provincia pierde que una persona de la corporación vaya a gestionar el adelanto de la provincia en la vieja Europa.

Risible actitud de Jaime Guevara, quien prefirió perder, (y la provincia también), el boleto de avión y lo guarda, “por si acaso” puede efectivizarlo en los siguientes días.

MUY PRONTO UNA RESPUESTA FISCAL

Nina Radio pudo conocer que en los próximos días la fiscal general, Dra. Diana Salazar, emitirá un pronunciamiento en el caso “Las Torres” donde también está involucrado el prefecto Jaime Guevara.

Guevara a sido acusado de sobornar en la Contraloría para que esta entidad no se pronuncie sobre sus dos destituciones anteriores. El artículo de Nina Radio sobre estos sobornos sirvió de base para que sea llamado a declarar junto al resto de involucrados. Habrá sorpresas.

El Prefecto Jaime Guevara sigue en la incertidumbre…

Los comentarios están cerrados.