Muy tensionado estuvo Puyo esta víspera. El Presidente de los barrios de la ciudad, Rodrigo Tite, denunció que algunos manifestantes que estuvieron en el partidero a la Parroquia Tarqui, tenían signos de haber ingerido licor…

Fuimos objeto de maltrato verbal por parte de quienes custodiaban el ingreso a la parroquia Tarqui, expresó en Nina Radio, Rodrigo Tite, Presidente de los barrios de Puyo.
Tite afirma que luego de una reunión de “varios sectores sociales” y el propio gobernador de la Provincia, Stalin Robles, acudieron hasta la entrada a parroquia Tarqui, (sector Picolino), pero fueron recibido de manera nada cordial por personas con claros síntomas de haber ingerido alcohol.
Esta delegación acudió ante quienes estaban custodiando el ingreso y salida de vehículos hacia la parroquia Tarqui. Entre Puyo la Tarqui esta el centro de diálisis para quienes obligatoriamente tiene que hacerse transfusión de sangre, pero fueron despedidos por los manifestantes. El gobernador tuvo que retirarse, expuso Tite.
Hubo gente infiltrada y vandalismo. Los hechos se produjeron minutos antes que comiencen las refriegas y lanzamiento de gas lacrimógeno. Fue también minutos antes que se produjera el encontronazo que terminó con el lamentable hecho de la muerte de Guido Guatatuca, ciudadano de la nacionalidad Kichwa de Pastaza.
Quienes estaban a cargo del cierre de la vía desconocieron inclusive a sus propios dirigentes. Ellos agredieron incluso a la policía, continuó Rodrigo Tite y claro, tenían aliento a alcohol.