fbpx

Presos deberían solicitar audiencia para esperar algún beneficio

Putuimi: presos deben solicitar audiencia para que jueces analicen humanitariamente...

A través de abogados, los presos de Putuimi podrían solicitar audiencia y lograr la libertad, porque ese es el procedimiento, supo razonar Pablo López, director del Consejo de la Judicatura de Pastaza. Con esto, dio respuesta a la solicitud hecha por lo reclusos en un amotinamiento en el que solicitaron indulto a quienes no hayan cometido delitos graves y la suspensión de la condena, por la emergencia que vivimos a nivel nacional.

En el orden del desenvolvimiento de la judicatura en Pastaza, el Director dijo que los caos de habeas corpus, habeas data y otros procesos parecidos siguen su curso normal.

Se ha ampliado el sistema de turnos durante la emergencia continuó el jurista. En materia de flagrancia, los jueces se mantienen trabajando de manera normal. En materia ordinaria civil, penal, de inquilinato, de la familia y otros, según la resolución 031, estos procesos están suspendidos en términos y plazos, expuso Pablo López.

Finalmente, informó que las audiencias se realizan normalmente, guardando todas las recomendaciones para evitar el contacto personal, por ejemplo, el juez está en una sala, el fiscal en otra y el procesado, puede estar en otra. El director edel consejo de la Judicatura en Pastaza, Dr. Pablo López, explica estos temas:

Los comentarios están cerrados.