fbpx

Profesionales eléctricos denuncian ser marginados de contratos

«La protesta es la única manera de hacernos escuchar, no es posible que aduciendo la falta de requisitos absurdos nos dejen fuera de los procesos e incluso calificando a empresas que ofrecen realizar las obras con precios más altos que los nuestros» denunció Marcia Reinoso.

Se cumplió un plantón en Puyo exigiendo el derecho al trabajo. La Empresa Eléctrica Ambato S.A. (EEASA) sucursal Pastaza, procesa ocho contratos por más de 600 mil dólares dirigidos a empresas de afuera.

Llegaron sin previo aviso, se trataba de un grupo considerable de profesionales eléctricos de Pastaza, que ven vulnerados el derecho al trabajo, debido a que la EEASA habría ejecutado varios contratos de operación eléctrica a favor de empresas de otras provincias.

Los profesionales de esta provincia, se concentraron este día 06 de abril del 2021 frente a las inmediaciones de la empresa eléctrica con sede en Puyo, para a través de un plantón y consignas de exigencia hacerse escuchar a fin de que la Gerencia de esta empresa les ofrezca una oportunidad de trabajo.

Marcia Reinoso representante de la empresa «Miranovic S.A»., dio a conocer que actualmente la empresa eléctrica de Pastaza, estaría por adjudicar ocho contratos de obras eléctricas, cuyos montos varían desde los 300 hasta los 600 mil dólares, todos ellos premeditados para trabajadores de otras provincias del país.

La mayoría de profesionales eléctricos que participaron del plantón se sienten marginados, exigen que se brinde la oportunidad de trabajar, ya que según consta en la Ley Amazónica, debe existir preferencia para los trabajadores locales.

«La protesta es la única manera de hacernos escuchar, no es posible que aduciendo la falta de requisitos absurdos nos dejen fuera de los procesos e incluso calificando a empresas que ofrecen realizar las obras con precios más altos que los nuestros» denuncio, Reinoso.

La acción por parte de la EEASA de entregar contratos a profesionales de fuera, estaría perjudicando a más de 300 personas de la localidad. Con la finalidad de fortalecer el presente y posterior reclamo, los profesionales eléctricos de Pastaza van con la idea de conformar una pre-asociación, y además continuarán con la protesta.

Los profesionales eléctricos también han pedido la renuncia del Gerente de la EEASA, delegación Pastaza

Los comentarios están cerrados.