fbpx

Pronto será obligatorio extintores en domicilios

Aunque por el momento el Cuerpo de Bomberos exhorta a contar con un extintor de incendios en cada domicilio, con el tiempo se aspira que sea obligatorio, es decir, bajo regulación oficial, lo cual significa que tendremos como ciudadanos que pagar una nueva tasa por este servicio, reconoció el Director del cuerpo de Bomberos de Puyo, Rolando Ramos; esto puede demorar algún tiempo, también reconoció…

Esta es la última semana para que los establecimientos de atención comercial obtengan el permiso de los bomberos, informó el director de este cuerpo colegiado, Rolando Ramos, quien anunció que es necesario que todos los domicilios tengan sus propios extintores para prevenir cualquier contingencia.

Es importante que cada domicilio cuente con la capacitación que significa la forma de hacer uso de los medios de prevención y contingencia en caso de necesidad, continuó Rolando Ramos.

Ramos anunció la adquisición de una motobomba cuyo valor es de alrededor de 300 mil dólares y otro equipo motorizado para inclusive brindar respiración artificial y auxiliar a posibles víctimas.

Rolando Ramos insistió en la necesidad que con el tiempo, sea obligatorio la instalación domiciliaria de extintores como mediad de seguridad que ahora se practica en otros lugares del planeta.

En el tema del cobro de los impuestos también explicó el funcionario que esta tasa varía de acuerdo a variables que están determinadas en una tabla técnica que ellos manejan, se mide distancia a los auxilios del cuerpo de Bomberos, dimensiones del establecimiento y tantas otras variables.

En mientes tiene, dijo finalmente Rolando Ramos, que con el tiempo sea elevado a nivel obligatorio, (mediante ordenanza), que todos los domicilios tengan su extintor y con ello el control del Cuerpo de Bomberos de un nueva tasa, nuevo impuesto por la seguridad de los ciudadanos, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *