El circuito de seguridad de Puyo ya está completo, informó al Alcalde Osvaldo Zúñiga. Son 112 cámaras, lo cual se ha logrado también con el aporte ciudadano.
El burgomaestre aclaró que el retiro de cámaras del antiguo hospital Puyo no fue por parte del municipio sino del ECU-911. Han sido retiradas para mantenimiento.
También existe este tipo de vigilancia desde la entrada a parroquia Shell y en Mera; de la misma manera en el acceso a Puyo por la vía Macas y en Fátima con lo cual se cierra el circuito de acceso.
Cuando llegamos a la administración municipal había 5 cámaras que no servían, expuso el alcalde. Hoy son 22 cámaras del ECU-911 y 90 del municipio.
Se tiene previsto, igualmente ampliar la oficina de recepción, ya en otro lugar quesea más amplio y con pantallas de 25 pulgadas, en forma que el trabajo sea completamente eficiente.
De esta manera se concentrará en solo lugar este servicio indispensable para la ciudad, ampliándose también a la zona de expansión rural. Ha de buscarse continuó el burgomaestre que se permita el control del sistema para una atención mucho más oportuna.
Informó finalmente que ya mismo contarán con un vehículo especialmente al sector rural donde no hay cobertura de la red. El vehículo tendrá una antena de 3 metros. Igualmente se busca coordinar de la mejor manera con la policía nacional para que siempre asistan técnicamente en este trabajo.