fbpx

Quien tiene un teléfono celular está expuesto a que le roben los datos

Existen programas especiales (software), para ocultar y recuperar información de los celulares. Elías Jachero, experto informático considera que todo ciudadano es vigilado.

Ing. Elías Jachero, experto informático

Todo el contenido, datos e información de cada teléfono celular es recuperable.

¡En la tierra y en el teléfono, nada está oculto!.  El estudio a cerca de un teléfono celular es un tema muy sensible, lo afirmó el experto informático y docente universitario, Elías Jachero. Algo se ilustró tras los acontecimientos ocurridos en los últimos días con el celular de Augusto Verduga, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ya destituido, por atentar a la Ley y la fe pública.

La información que contiene todo teléfono celular por más que crea el ciudadano común que la borró, lo tiene con clave o hasta encriptado, prácticamente no está asegurado, y lo que es más utilizando varios programas (software), en cualquier momento esos datos se podrían recuperar.

“Al momento que a Usted le timbran, ya le robaron sus datos e información. Hoy se ha violentado las reservas y la intimidad de todas las personas que dispongan de un teléfono celular”, expresó Jachero.

A lo largo del tiempo diversos casos de corrupción principalmente, se han ajusticiado gracias a la información que contenían los teléfonos celulares de los involucrados. Hoy han salido a la luz pública la información del teléfono del exconsejero del CPCCS Augusto Verduga, donde se conoce ciertas conversaciones que pareciera nunca se iban a revelar y que compromete a ciertos políticos.

“Con el fin de evadir alguna investigación, personajes oscuros son quienes ejecutan, contratan Jakers o >delincuentes informáticos> para robar información a través del celular, también aplican programas para ocultar o extraer información, esta información utiliza de acuerdo a sus intereses. Hay algunos que tienen más de dos teléfonos, el uno para uso normal y los demás para quien sabe, es por la facilidad para comprar uno o más chips”, dice Jachero.

Lo cierto es que toda persona que disponga de un teléfono celular, prácticamente ya ha entregado su información personal tanto a la operadora como a alguien que le pueda interesar, es decir nada está oculto y no existe reserva alguna. Quienes más están expuestos a que les roben información son líderes, políticos, periodistas o personas influyentes. S/U.

Los comentarios están cerrados.