Legisladores que no saben articular una frase, son quienes toman las decisiones de muchos sobre la vida del país, razonó en Nina Radio el analista Juan Cuvi, miembro de la Comisión anti corrupción.
El ejemplo evidenciado mediante la exposición de Fernando Villavicencio sobre el tema petrolero, ciertamente evidenció ese cinismo y quemeimportismo con que trabajan en esa Asamblea Nacional.
La Asamblea y sus tesis autoritarias están violentando la democracia, ellos quieren un Estado que no tenga rumbo para enseñorearse a través de la violencia.
La aprobación del presupuesto del estado sin ningún razonamiento y sin cuestionamiento, es decir, sin leerlo siquiera, da cuenta del estado de descomposición de nuestra democracia, continuó Cuvi. Desde hace 50 años, el petróleo es la gallina de los huevos de oro, no ha variado en ningún gobierno y la corrupción continúa.
Toda la actividad legislativa y política tiene los mismos ribetes; cuando la legislatura sanciona a 4 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y no a todos, se advierte que es lo que quieren hacer: tomarse las instituciones por medio de 4 personas que no representan a nadie.
La alianza UNES y PSC busca desbaratar la institucionalidad del país, entonces se desbarata la institucionalidad y seda paso a líderes autoritarios de corte fascista que le toman la posta a la casta política imperante.Entonces quieren imponernos un líder mesiánico.
Analizó también que el gobierno de Correa fue el más corrupto de la historia; ahora han metido mano en la justicia para que salga Jorge Glas, la esencia de la corrupción, dijo Juan Cuvi.
La referirse a la Consulta Popular dijo que es un escape para recuperar ciertas iniciativas políticas, le va a permitir al gobierno, respirar un poco en medio del desprestigio crítico en el cual ahora se encuentra.