Rafael Sancho destacó puntos importantes para la dinamización de la economía: 1) Producción de abono, 2) Proteger a los productores y consumidores, 3) Creación de bancos comunitarios.
En una entrevista con Nina Radio, hoy 28 de diciembre, Rafael Sancho, candidato a la alcaldía del cantón Pastaza, habló sobre la importancia de la reactivación económica en su plan de trabajo.
Rafael Sancho mencionó que su plan para la reactivación económica englobaría dos aspectos principales: 1) Dar volumen a la producción de abono orgánico, 2) Brindar protección a los productores y a los consumidores. “Vamos a mejorar los mercados de productores, no vamos a permitir que esos mercados no tengan el equipamiento ni los servicios básicos indispensables. En este sentido, el campesino tendrá ese respaldo de parte del municipio. Además, trabajaremos para mejorar los mecanismos de comercialización, e implantaremos políticas de protección al productor y políticas para una relación directa entre ciudadano y productor”.
Finalmente, Sancho señaló que la financiación de parte de municipio para la obra pública es importante, sin embargo, en la institución también se deben ir renovando e implementando otro tipo de políticas. En este sentido, las políticas que se implementaría, en relación a los temas productivos, según Rafael Sancho, servirían para una correcta dinamización económica, y también para la generación de empleos reales que sean sustentados en el comercio y habilidades propias de las personas, lejos de compromisos políticos.