Raúl Tello no será candidato de la Izquierda Democrática en Pastaza, no reúne los requisitos que exige esta tienda política para ser nominado; deberá buscarse otra tienda política…
De acuerdo con fuentes bien informadas que por hoy prefirieron el anonimato, Raúl Tello, en su búsqueda de partido para ser candidato a Prefecto de Pastaza, estuvo con Javier Hervas, líder de la ID, quien, de paso, también estuvo en Puyo, el fin de semana pasado.
Raúl Tello casi ni duerme porque quiere ser nuevamente candidato a Prefecto, (recordemos que la última vez que participó para esa dignidad quedó quinto entre 5 candidatos).
Luego de su paso por la legislatura a donde llegó de la mano del actual Prefecto, Tello, autodefinido como “Yo, Político”, siempre está presente a la hora electoral, como candidato para cualquier cosa y en cualquier tienda política.
Luego de su ruptura con la lista 61 y Jaime Guevara, Tello busca cobijarse en cualquier tienda política que lo acoja. El ha buscado a la Izquierda Democrática pero para ser candidato de esta tienda política, “no califica”, expresó el Director de ese partido en Pastaza, Oscar Casares.
En esa constante búsqueda, Nina Radio supo que Raúl Tello logró conversar con Javier Hervas y le planteó sus deseos de ser candidato a Prefecto por Pastaza. Hervas le habría respondido que esa decisión tiene que venir de la provincia de Pastaza, de la ID.
Son tres las condiciones necesarias para que un ciudadano pueda ser candidato por la ID dijo Oscar Cásares: deben tener un pasado limpio y libre de corrupción; que no haya tenido problemas con la justicia ni procesos en la contraloría y seguir un curso de capacitación ideológica dentro del partido.
Entonces el periodista preguntó a Oscar Casares, ¿el señor Raúl Tello califica como candidato de la ID a prefecto de Pastaza? – La respuesta de Casares fue categórica: No.
De manera improvisada en su periplo por el país, Javier Hervas, organizó una rueda de prensa en Baños. Tello entonces, enterado de esta situación, buscó un comunicador aliado suyo, de Pastaza, para que le dé preguntando sobre la viabilidad de su candidatura y Javier Hervas habría le respondido que debe pasar por las condiciones que el partido requiere, relató Oscar Casares.
De esta manera, la posibilidad de Raúl Tello de ser candidato por la ID a cualquier dignidad no pasa, pese a que ellos están en conversaciones con deferentes organizaciones políticas con miras a las elecciones seccionales del 2023.
Hemos conversado con la Marlon Santi, de Pachakutik, también lo hemos hecho con Patricio García refirió Casares. Hay partidos como la Unión Popular, Sociedad Patriótica con quienes también proseguimos en las conversaciones para ver si es posible una alianza en donde la ID tenga su candidato sea para la alcaldía o la prefectura como condición para viabilizarla, concluyó el dirigente político.
Y así, el sueño de ser candidato por la centro izquierda, se le va de las manos a Raúl Tello, deberá buscar refugio en la derecha o en otro partido de alquiler.