fbpx

Reclamo por presencia de taxis piratas

La dirigencia del taxismo organizado de Puyo, desde hace tiempo atrás reclaman que ni la Agencia de Tránsito ni la Policía Nacional realizan los controles.

No es un tema nuevo, desde hace tiempo atrás, quienes conforman la Unión de Cooperativas de Taxis y Camionetas (UCTC-P) de Puyo, han reclamado y reprochado la presencia de taxis piratas, taxis de colores diferentes y otros de jurisdicciones alejadas, que han obstaculizado su trabajo diario.

En puyo existen cuatro operadoras legalizadas y más de 450 unidades de taxis. A decir de Marcelo Cortez, presidente del gremio, la presencia de estas unidades les afecta económicamente y violan la ley.

Denuncian que han identificado a taxis de las cooperativas, Santa Clara, Sacha Casha, Naranjilla de Oro, Cia Tarqui, Trasnushiño, circulando y trasladando pasajeros en la ciudad de Puyo, lo cual sería ilegal, ya que el permiso de operación otorgado por la Agencia de Tránsito es para circular en las parroquias y comunidades. Además, dieron a conocer que existen taxis de otras provincias circulando en la ciudad.

Debido al inconveniente, solicitan a las autoridades competentes de tránsito y la Policía Nacional cumpla con los operativos de control y procedan a aplicar la sanción que corresponde. “Estuvimos en Quito y el jefe de tránsito indicó que carecen de personal para los operativos de control, pero que próximamente planificarán realizar en todas las provincias”. Indicó Cortez.

Por otra parte, el dirigente de la (UCTCP) anunció que preparan las fiestas del gremio para el 20 de octubre del presente año, fecha que coincide con el Congreso nacional del taxismo.

Los comentarios están cerrados.