fbpx

Renace polémica por el alcantarillado de Puyo

Como sucedió en Quito donde la justicia hizo notar que la terminación de un contrato por mutuo acuerdo favorece a la empresa y no a la entidad pública, en Puyo esto ha observado del jurista Santiago Velín…

Continúa la polémica por el alcantarillado de Puyo. No es correcto la terminación de mutuo acuerdo manifiestan entendidos. (foto de archivo)

Haciendo una comparación de lo que pasa en Quito con el Alcalde Jorge Yunda, quien por aceptar la terminación de mutuo acuerdo con los proveedores de prueba PCR, ahora lleva grillete, el Dr. Santiago Velín, comparó la situación con lo que pasa en la provincia de Pastaza, donde también de “mutuo Acuerdo” se finalizó el contrato con quienes eran los encargados de la obra de alcantarillado.

Deben ser convocados ante la justicia todos aquellos que intervinieron en esta decisión bilateral, continuó Velín al puntualizar esas responsabilidades en el gobierno Municipal y su asesoría.

Debió terminarse el contrato de manera unilateral para ejecutar las garantías, dijo el Abogado Velín. “Nosotros hemos estado pendientes de lo que pasa en Quito y sus procesos vinculados por actos de corrupción”, expuso.

Cuando se da por terminado un contrato de mutuo acuerdo no favorece a los intereses de quienes contratan sino de las empresas que ejecutan las obras continuó Santiago Velín y al final, los perjudicados terminan siendo los usuarios que hasta ahora no tienen el servicio de alcantarillado y sin embargo le corresponde pagar dicha obra.

Fíjese, en Quito las autoridades hacen conocer que hay un análisis amplio y detallado de las razones por las que no debió darse por terminado el contrato por mutuo acuerdo; y aquí, aquí no pasa nada, concluyó Velín.

CASO DE SOBREPRECIOS EN SANTA CLARA

El expediente sobre la acusación al alcalde de Santa Clara, Jervis Arboleda no avanza y se ha dicho que no camina y que no camine no es gratis, expuso Velín al referirse a la denuncia que se ha hecho ante los aparatos de justicia en Pastaza sobre la denuncia presentada en la compra de alimentos en tiempos de pandemia que de acuerdo con sus denunciantes tenían severos sobreprecios.

El expediente está muerto en algún escritorio del aparato de justicia de Pastaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *