fbpx

Requiem por Luis Constante Navas

Elegía: Luís Constante Navas

Las pocas palabras que vamos a expresar a continuación, van desde Nina Radio y sus trabajadores, Beatriz Bermeo, Ulises torres, Salvador Usca, Marcelo Ladino, Nina Osorio, Marcelo Gálvez, Salomón Osorio e Isabel Moreno; así como también Mayú, Juan Felipe, Amaru, Andrés Osorio, Lorena Villavicencio y Jordán Osorio, desde la distancia.

Permítannos amigos de Nina Radio hacer, diríamos, una oración por Luis Constante Navas, el amigo que se nos acaba de ir…

De una en una, de dos en dos, serán nuestras despedidas y no sabemos cuántas veces más tendremos que sufrir el dolor de perder lo que más queremos, hasta el día en que, digámoslo de una vez, nuestra impaciencia concluya.

A Luis constante Navas, se le acabó la paciencia, fue muy precoz, como si hubiera sabido que mucho antes debiera rendir cuentas, mucho antes de lo debido.

Luis constante Navas fue un hombre cabal, íntegro en todo el sentido de la palabra, hizo de la bondad su forma de vida, de la serenidad resaltó la mansedumbre como norma de conducta, de la humildad su benevolencia y del ser vertical, su diafanidad. Siempre, predicó con el ejemplo. Un ser que en ponderación, supo multiplicarse para que a todos nos toque de sus afectos, un pedacito.

Luis constante Navas fue un ser humano chévere, siempre, siempre. Con su sencillez supo doblegar todo falso orgullo, toda vanidad. Con humildad supo trazar el camino de la reflexión, el apaciguamiento, dándolo todo, nunca esperando nada. Como todo ser humano que busca en la sonrisa el aliento más grande para la paz del alma, sabía que el afecto de todas las personas que ahora deja era suficiente recompensa, sabía que el amor y el recuerdo, bastaban para este entierro.

Aquí entre nosotros se queda parte de esa bondad que supo repartirlo a todos, también  parte de su alma, la parte necesaria para abrazarnos en un solo tarareo, como en la cuna, meciendo todas las delicadezas.

Y aunque Luís Constante decidió en su largo peregrinaje al día final, darnos tiempo para soñar en los abrazos y cobijarnos en los recuerdos, nunca se le ocurrió borrarnos aflicciones, eso perdurará por mucho tiempo, más allá de cuando en el correr de los días, vayan desapareciendo la ecuaciones y trazos de sus mágicas manos para modular frecuencias, para generar las mágicas voces de la radio.

Te llevas contigo Luis, tantos buenos sentimientos y la diafanidad del vínculo certero, imprescriptible, te vamos a recordar por siempre en lo consustancial, en lo más íntimo y profundo de nuestras conciencias. Nos quedará también en lo inconmensurable de las profundidades de la ausencia, el vívido deseo de recibir de ti, lecciones para la vida.

Queremos decirte que ahora tenemos el derecho de exponer que nos preciamos de tu amistad, eso será en nuestra vida, suficiente ponderación e incentivo en la búsqueda de nuevas claridades.

Desde Nina radio, queremos rendir este homenaje póstumo a Luis constante Navas, el amigo que se nos ha ido y lo haremos sin más venablos, decirle finalmente que ahora tenemos la oportunidad de reconocer el camino que ha sabido señalarnos, de enderezar nuestras sendas, de saber aquilatar cada segundo, todos los días, ese reflejo que fue ejemplo de unidad, sin rencillas, sin disputas y sin complicaciones.

No podemos evitar el dolor del duelo pero hagamos de este desconsuelo un motivo para crecer, que este sea efugio para mantenernos vulnerables a la solidaridad.

Nada más de tristezas, de sinrazones que ahora nos acompañan, si pregonamos recuerdos, también invoquemos olvidos, olvidar que partiste, olvidar que estás ausente, olvidar que te has ido y al final también, hablar en presente, es decir, saber que estarás con nosotros, para toda la vida.

2 respuestas a «Requiem por Luis Constante Navas»

A NOMBRE DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE BOLÍVAR Y COMO PRESIDENTE DEL GREMIO Y AL HABER SIDO, PARTE DE ESTE GRAN EQUIPO DE LA RADIO, EXPRESAMOS, NUESTRA SENTIDA NOTA DE PESAR POR, EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LUIS CONSTANTE NAVAS, HOMBRE EMPRENDEDOR, VISIONARIO Y DE PRINCIPIOS QUE, DIOS NOS DE LA FORTALEZA PARA SOPORTAR TAN IRREPARABLE PÉRDIDA. PAZ EN SU TUMBA MI AMIGO LUIS CONSTANTE.

Cuando un amigo se va. Es como que te quitan algo de ti. Te ánimo su partida lo lleva al punto de la inmortalidad en el corazón de los seres queridos. En algún momento nosotros, también iremos al lugar donde se han adelantado muchos seres queridos y amigos
La vida es algo bello que nos regla Dios cada día que despertamos. Por ello disfrutala. Rie llora. Canta sueña.
Nunca hagas mal alguno a nadie. En compañía de tu familia la paz y la tranquilidad te dará la fuerza que se necesita para despedir al gran amigo o familiar que hoy nos deja y pronto volveremos a verlo.
Vive y disfruta la vida como se presenta siempre pa lante paz en su tumba.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: