El Presidente de la Federación Deportiva de Pastaza lo dijo claramente: "no hay negligencia de nuestra parte"...
No puede decir el Alcalde del Cantón Pastaza, que la Federación Deportiva de Pastaza demoró en el proceso de designación de los gimnasios del Pabellón de los Deportes como Centro de Atención Temporal, dijo el Presidente de la FDP Richard Padilla. Nunca existió descuido de nuestra parte, continuó Padilla, al observar que “el miércoles 27 recién nos envió la comunicación y solicitud para ocupar las instalaciones”, luego prosiguió, el jueves se reunió el directorio y para el viernes tuvimos la respuesta. La respuesta fue positiva a la utilización del área, previa a cumplir, como en cualquier parte, los trámites y procesos correspondientes, como un acta de entrega recepción, aseguró Padilla.
El dirigente del deporte de Pastaza ha pedido que se haga público el informe de la mesa 4 del COE provincial, para evidenciar que “nosotros no hemos sido los irresponsables”. «Nunca nos han invitado a ser partícipe de ninguna reunión del COE ni provincial ni cantonal y mal pueden poner en entredicho a nuestra institución y en especial mi buen nombre, a través de insultos e improperios en redes sociales de seguidores de cierta autoridad local», exclamó Padilla.
Para evidenciar su diligencia, Padilla reveló que en su celular tiene señaladas las varias llamadas sin responder del Alcalde del cantón Pastaza y mensaje escrito sin respuesta. Con ello, el dirigente evidencia que la negligencia estuvo por otro lado, en la cesión del Pabellón de los deportes como acogimiento temporal.
Richard Padilla en una fotografía de archivo, en Nina Radio «el poder de la verdad», junto al periodista Jordán Osorio
Anotó además Richard Padilla que no solo el Pabellón de los deportes estaba en la lista de los sitios considerados a convertirse en Centro de Atención Temporal, que existieron otros sitios. Hasta el Pabellón llegaron del MSOP, de la Gobernación y del COE cantonal por más de 4 ocasiones para hacer inspecciones, desde hace más de un mes; entonces ellos saben que había de realizarse “un pedido oficial que nunca lo hicieron”. Padilla mostró su indignación por el giro que ha tomado esta información pretendiendo hallar culpables en quienes han procedido rectamente.