fbpx

Rodrigo Mena: Lasso ha declarado su total apoyo a los organismos seccionales

La medida del presidente Lasso fue completamente constitucional.

El día de hoy, 18 de mayo, el gobernador de la provincia de Pastaza, Rodrigo Mena, habló acerca dela decisión presidencial del día de ayer acerca de la Muerte Cruzada, y las acciones que el gobierno tomará en las provincias respecto a estas medidas.

Rodrigo Mena inició su diálogo con Nina Radio señalando que la medida tomada por el presidente Lasso el día de ayer sobre la Muerte Cruzada, fue una medida completamente legítima y constitucional, además fue una medida tomada por la crisis que actualmente vive el país, devolviéndole a la gente la capacidad de elegir nuevos mandatarios. “El decreto fue firmado con el objetivo de darle una salida constitucional a lo que esta ocurriendo en el ecuador disolviendo la asamblea y diciendo al CNE que convoque a elecciones presidenciales.

El pueblo es quien decide esta es la mejor decisión para salir de esta profunda crisis que atraviesa el país. Lasso acaba de darle el derecho a la gente de volver a elegir a sus mandatarios. Fuimos convocados el día de mañana los gobernadores”, expresó.

Además de esto, destacó que, en la ausencia de legisladores, el gobierno en estos días tratará temas de coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados a fin de conseguir mayor gobernabilidad en el país, ya que Lasso ha declarado su total apoyo a los organismos seccionales. Por ello, hoy por hoy, el objetivo el Gobierno será mantener la paz en el país, pero más que nada gobernar sin bloqueos ni trabas impuestas todo este tiempo el legislativo.  

Los comentarios están cerrados.