Durante los cinco primeros meses de su gestión, Rodrigo Mena ha trabajado conjuntamente con la Policía Nacional y el Ecu 911 para combatir la delincuencia.
En una entrevista con Nina Radio el día de hoy 28 de diciembre, Rodrigo Mena, Gobernador de la Provincia de Pastaza, habló acerca de las políticas que se están llevando a cabo para combatir los problemas de inseguridad en la provincia.
Rodrigo Mena mencionó que en sus primeros cinco meses de gestión como gobernador ha trabajado arduamente para combatir los problemas de inseguridad y de delincuencia que día a día experimenta la ciudad. El trabajo se lo ha realizado en conjunto con el Ecu 911 y la policía nacional, sin embargo, se estarán realizando actividades con seguridad ciudadana para activar botones de pánico, cámaras de seguridad, y las herramientas necesarias para resguardar la seguridad ciudadana.
Finalmente, ratificó su posición de apoyo a la consulta popular, en cuanto a la intervención de las Fuerzas Armadas para el control de la criminalidad. “La consulta popular no solamente es del gobierno, sino de la ciudadanía, es el pueblo ecuatoriano, es el camino que nos queda para tratar de solucionar muchos inconvenientes que existen. La consulta es para todos los ciudadanos que queremos días mejores, y que queremos paz para las familias ecuatorianas”, dijo.