Se logró evitar la propagación del incendio.
El día de hoy, 03 de abril, Rolando Ramos, jefe del cuerpo de bomberos Pastaza, brindó su versión acerca del incendio ocurrido en la ciudad de Puyo el pasado viernes 31 de marzo en las calles 27 de Febrero y Bolívar.
Rolando Ramos inició su diálogo con Nina Radio, informando a la ciudadanía que el día del incendio, el cuerpo de bomberos acudió de manera inmediata al lugar de los hechos, demorando un aproximado de 4 minutos. Lamentablemente, el incendio se propagó rápidamente, sin dejar oportunidad para evacuar las máquinas ni las cosas de la gente en general. El incendio se habría propagado de manera rápida, ya que en los pisos de abajo se encontraba material altamente inflamable y de consumo rápido. “En las plantas de arriba había locales comerciales. En la parte baja todo era inflamable y de consumo rápido. El edifico quedo completamente destruido. El incendio se propaga con la radiación no solo con las llamas.
Nuestra misión fue controlar el fuego evitar que avance. Cuando sofocábamos al fuego los cables aun estaban electrificados”, dijo.
En cuanto al origen del incendio, mencionó que hasta el momento ha sido imposible determinar su causa, ya que el nivel de destrucción del edificio dejó prácticamente nulas esas posibilidades. A pesar de la gravedad del incendio, el cuerpo de bomberos de Pastaza trabajó con el 100% de su capacidad, apagando las llamas en un total de 30 minutos y evitando que el incendio se propague a las viviendas de sus alrededores. “Dentro de cualquier local comercial se necesita extintores detectores de humo para evitar la perdida total de todo lo que se ha trabajado en tantos años. Debemos generar conciencia de prevención”, expresó.