fbpx

Se conforma nueva asociación de transportistas

Una nueva asociación de transportistas se está conformando en Pastaza; es de quienes realizan el servicio de pasajeros entra provincial, intracantonal e interprovincial, informó Alex Sánchez, mentalizador del gremio

Sánchez, actualmente es gerente de la Cooperativa de transportes de pasajeros “Río Tigre” que sirve al interior de la provincia. Estarían en esta nueva organización la propia cooperativa Río Tigre, la Touris San Francisco, la Centinela del Oriente, la Alpayán, Reina Cumandá y la Orquídea amazónica, (esta última aún no definida).

En total serían unos 150 buses los que se integren en este nuevo gremio que debe luchar por muchas reivindicaciones del sector, a decir de Alex Sánchez.

Por ejemplo, que sea estricto el control sobre el uso de las paradas y terminales en la ciudad. Debe regularse las estaciones de transferencia para que unidades de paso no invadan lugares que no les corresponde.

Por ejemplo, cuenta Alex, si una empresa tiene como origen Ambato y como destino Macas, no podrá parar en el terminal terrestre sino que deberá hacerlo únicamente en el “monumento a la balsa” y más allá del cementerio. Eso regularía la arbitrariedad de algunos transportistas.

Esta es una propuesta que regula el terminal terrestre, es decir, para que se garantice servicio de transporte público y taxis y carga liviana.

Los comentarios están cerrados.