La prefectura de Pastaza no entregará 30 mil dólares al municipio de Pastaza para apoyar a las fiestas de fundación de Puyo; autoridades defienden sus argumentos.
¡Con apoyo o sin él, las fiestas van porque van!. Será porque dicen tener mayor liderazgo, por celo político, o porque tienen el sueño de llegar a una entidad seccional; pero bajo ninguna circunstancia se justifica que no haya unidad de criterios entre André Granda prefecto de la provincia de Pastaza y Germán Flores, alcalde del cantón Pastaza.
La ciudadanía exige, a que todas las autoridades locales se unan con el propósito de conseguir algún beneficio para la ciudad y provincia, lamentablemente eso no existe y cada uno lleva el agua a su molino. Ni siquiera para coordinar fiestas o festejos han sido capaces de dejar a un lado posiciones y criterios adversos.
Esta vez la distancia entre la prefectura y la municipalidad de Pastaza se evidencia por la no entrega de 30.000 dólares por parte de la prefectura, si bien es cierto no de forma directa o en efectivo, pero si como un aporte más y complemento para ciertas actividades, ya que está contemplado en una ordenanza provincial.
La voz de alerta de que este año no habrá apoyo de la prefectura lanzó días atrás el alcalde Germán Flores, cuando dijo desconocer el malestar del prefecto Granda, porque con tiempo les habían presentado el proyecto de fiestas, que estaba destinado para ejecutar competencias deportivas, verbenas y otras actividades. “Hemos buscado la unidad y no se ha logrado, yo no creo que sea por una represalia en perjuicio de la ciudadanía”, manifestó Flores, en referencia a su oposición a la creación de la Radio del Ánimo que pretende crear la prefectura.

Germán Flores, alcalde del cantón Pastaza
Valeria Poso, directora de turismo del GAD provincial Pastaza; certificó que no se entregarán los 30.000 dólares, porque la petición del municipio es para la premiación de eventos deportivos. De su parte la prefectura y con ese rubro, organizarán el festejo a Puyo, con ferias, exposiciones y verbenas, a efectuarse en la llamada plaza del ánimo. “Deben entender lo que contempla la ordenanza y ninguna autoridad puede imponer a otra autoridad lo que requiere, siempre hemos apoyado a las fiestas”, dijo la directora.

Marco Andino, director de cultura del municipio de Pastaza, manifestó que a tiempo habían cumplido con el pedido de la prefectura y entregado el perfil del proyecto, otorgando la facultad para que la prefectura elabore el proyecto final y proceda a la contracción de los artistas que debían presentarse en un evento cultural importante. En concreto el mencionado apoyo ya no llegará. Anunció Andino que posiblemente algunas actividades programadas ya no se ejecutarán y los artistas previstos serán reemplazados. S/U.

Las actividades festivas con motivo de la fundación de Puyo se realizarán del 01 al 24 de mayo con un gasto que supera los cien mil dólares. S/U…