La lista 62 que patrocina la candidatura de Raúl Tello a la prefectura de Pastaza, va a participar en todas las Juntas Parroquiales de la provincia, solo le falta Río Tigre, expuso en Nina Radio el Director de esa tienda política, Ángel Pérez.
Al mismo tiempo reflexionó en que inscribir a todos los candidatos tiene un elevado costo que los propios candidatos no pueden solventarlo, en muchos casos. Y así, si tomamos en cuenta todo lo que significa correr el traslado de los candidatos y lo que cuesta por ejemplo, la declaración juramentada de no tener deudas con el Estado, más el alojamiento, más el traslado corporal para firmar en el CNE y otros gastos colaterales, inscribir a todos tendrá un costo no menor a los 10 mil dólares.
Nosotros hemos calculados que a las notarías irán una cosa de 80 mil dólares por emitir los certificados que emanan de la obligación de presentar esos papeles, expuso Ángel Pérez.
Estos costos no serán imputados al gasto electoral.
La lista 62 participará con candidatos propios en todas las jurisdicciones, en Mera tendrán alianza con la lista 101 y la candidatura de Gustavo Silva, en el Cantón Pastaza con Susana Coloma, en Arajuno con Mario López y en Santa Clara con César Castro.
El trabajo es difícil habida cuenta que también se debe cumplir con las obligaciones de incluir porcentualmente a jóvenes y a mujeres en las papeletas. Eso es difícil dijo Pérez, ya que las mujeres no siempre están activas en la política.
Nosotros haremos una campaña con los militantes, “de a diez y de a cinco”, concluyó el dirigente.