Vuelve el sistema de cobro de utilización de las calles céntricas de Puyo. Vuelve más por necesidad económcia que por razones técnicas
El sistema tarifado, (impuesto de la utilización de la vía pública), comenzará nuevamente desde el próximo lunes; el sistema se había suspendido desde el 16 de marzo en que comenzó la emergencia por el coronavirus.
Desde el inicio del semáforo amarillo el Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado de la Ciudad de Puyo SEROPT, se encuentran en actividades de planificación para la reactivación del sistema desde el lunes 8 de junio, informó Patricia Ledesma, directora de la entidad. Todos los funcionarios cuentan con equipos de bio seguridad, dijo.
Esta semana es de socialización y coordinación para que la ciudadanía nuevamente tome las medidas para el uso adecuado de los espacios públicos para el parqueo, acotó la funcionaria. De igual manera indicó que el personal del SEROP, durante la pandemia se vinculó al servicio sanitario de espacios públicos y de arreglo de parques.
Con la nueva semaforización, todo el personal está listo para seguir brindando el servicio, con el horario de lunes a sábado de acuerdo a las normas y horarios que establece el semáforo amarillo, de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde; el día domingo no funcionará el sistema por cuento hay toque de queda. La funcionaria informó que cada mes sin trabajar se dejó de recaudar, (lucro cesante), alrededor de $ 20.000 por la emergencia sanitaria.