fbpx

Si están archivadas evidencias de acoso sexual en el Vicentino

“Una madre de familia denunció el hecho, y Yo elaboré un informe que fue entregado al Director de Educación que me parece era López”, dijo el maestro.

Oscar Cazares trabajó como Supervisor de Educación por 27 años. “Se encontraron muchas  cosas con respecto de los estudiantes”, dijo al comentar lo que ha sido motivo de denuncia sobre abusos y acoso sexual por profesores en el colegio Vicentino de Puyo.

Las autoridades del Colegio Vicentino han procurado ocultar los hechos denunciados con el argumento que no tienen ninguna denuncia por escrito antes las autoridades. Esto ha sido desmentido por Oscar Cazares, quien revela que existió un informe en el año 2011.

Hubo sumarios administrativos y se sancionó también.

Hay un grupo mínimo de maestros que abusan de su condición pero hay, dijo Cazares al relatar que en ese año, el emitió un informe que está en el Distrito de Educación de Pastaza sobre una denuncia que hizo una estudiante sobre acoso sexual del mismo maestro.

“Una madre de familia denunció el hecho, y Yo elaboré un informe que fue entregado al Director de Educación que me parece era López”, dijo el maestro.

Hay veces en que no se quiere ver las cosas y también existe ocultamiento, por lo que debe haber un seguimiento constante y severo opinó Oscar, porque si existen casos en que las autoridades estudiantiles han pretendido ocultarlo evidente.

Estas declaraciones vienen en momentos que se ha producido un grave escándalo que incluso motivó para que el profesor acusado sea separado del establecimiento.

Son las autoridades de los planteles quienes ocultan datos, en definitiva y tampoco hay seguimiento puntual para eliminar estas prácticas que escandalizan y que hacen mucho daño a las estudiantes y al prestigio del propio colegio.

Los comentarios están cerrados.